Ayuntamientos y Organismos

SERVICIOS PARA AYUNTAMIENTOS Y ORGANISMOS

Desarrollo Ocupacional

El teletrabajo representa una fuente de oportunidades para el desarrollo del empleo en entornos locales, esto es, en aquellos lugares en los que hay escasa implantación de los sectores empresariales e industriales y consecuentemente una baja oferta de empleo en el modelo de presencia. Por ello, los organismos locales -Ayuntamientos- tienen que buscar medios de conexión con dichos centros productivos para el desarrollo del empleo local, en esta modalidad del teletrabajo.


En otro sentido, cuando el municipio está circundado de empresas e industrias, el teletrabajo resulta una oferta alternativa para aquellos grupos que están radicados en dicho municipio pero, con limitaciones para integrarse en el modelo de desempeño presencial -discapacidad motora, cargas familiares, mayores de 45 años, etc.-.


La ANT ayuda a la implementación del modelo de teletrabajo en los municipios o en organismos públicos y semipúblicos -asociaciones, fundaciones, patronatos, etc-, consiguiendo un mayor desarrollo ocupacional de la zona. 


El organismo o consistorio puede incorporarse a la iniciativa europea para la promoción del modelo de teletrabajo.


LES OFRECEMOS UN CONVENIO EN EL QUE EL ENTE PÚBLICO U ORGANISMO SE INCORPORE COMO "PROMOTOR DE TELETRABAJO".


Contáctenos en info@teletrabajoant.es

Planes de Formación

La ANT es líder, desde 1995, en la elaboración de planes de formación para teletrabajadores que quieren desarrollar su profesión desde sus domicilios radicados en los distintos municipios españoles. De esta forma, los vecinos de un municipio se mantienen radicados en el mismo superando sus dificultades -cargas familiares, limitaciones de desplazamiento, etc.-, lo que contribuye, además, a conservar el valor local.


La primera fase de implementación de este esfuerzo es, justamente, formarse para poder hacer este desempeño a distancia. Corresponde al organismo o ente local, asumir este periodo de formación habilitando espacio y recursos -materiales, planes de formación, tutorías, etc.-, creando el centro de teletrabajo municipal que se encargue en racionalizar la fase formativa.


La ANT ayuda al organismo y ayuntamiento a la formación de los teletrabajadores afincados en su municipio o afectados a su organización.


Esperamos sus iniciativas en info@teletrabajoant.es

Reconocimientos

La ANT acredita a las entidades locales y organismos que contribuyan al modelo del teletrabajo con reconocimientos expresos de "PROMOTOR DE TELETRABAJO", expidiendo una serie de diplomas y menciones.


Estas menciones homologan al ente público o a la organización con sus homónimos en Europa, en los que el teletrabajo forma parte fundamental de su sistema productivo y empresarial.

Share by: